top of page
Buscar
  • experienciaauditiva

Como cuidar mis odios para no necesitar audífonos medicados

Actualizado: 1 dic 2020

Estamos constantemente rodeados de muchas ondas sonoras, ya sea tráfico, conversaciones, timbres telefónicos, música o ruido de obras, siempre hay algo que escuchar. Pero tenga cuidado, porque la exposición constante al ruido puede causar daños irreversibles en sus oídos y esto podría ocasionar que con el tiempo tenga que usar audífonos medicados en lima.

El volumen se expresa en decibelios (abreviado en dB). Un rango muy agradable para nuestros oídos es de alrededor de 0 - 30 dB, por ejemplo, conversaciones con tonos bajos y ruidos respiratorios, el tic-tac de un reloj. Los ruidos que están por encima de los 75 dB, como el paso de un tren (80 dB), un martillo hidráulico (90 dB) o estar en alguna discoteca o retrobar son aproximadamente (100 dB), esto puede ser una carga grave para nuestra audición y, en última instancia, para todo nuestro cuerpo. Al llegar a los 120 dB de ruido hay una exposición al ruido de alta a muy alta hasta el umbral del dolor; esto corresponde, por ejemplo, a estar demasiado cerca al despegue de un avión (120 dB), explosiones de fuegos artificiales en navidad o año nuevo que detonen cerca (150 dB) o cuando se hace un disparo de pistola justo al lado de tu oreja, esto puede llegar a los 170 dB.

Para ofrecer su protección auditiva y contrarrestar cualquier pérdida auditiva posterior y poder asegurar que no tenga que usar audífonos medicados.


Hay algunos consejos que deben tenerse en cuenta.

  • Tip 1: Baje el volumen Cuando esté usando sus aparatos eléctricos como radio o vea la televisión, mantenga el volumen a un nivel moderado y cuando utilice sus auriculares o audífonos, asegúrese de no tener el volumen tan elevado, porque esto puede dañar su tímpano.

  • Tip 2: abra los oídos al comprar Los dispositivos eléctricos antiguos de marcas desconocidas suelen tener una clasificación de decibelios. Por lo tanto, cuando compre su refrigerador, aspiradora o lavavajillas, asegúrese de que sean modernos y poco ruidosos.

  • Tip 3: Reducir las fuentes de ruido Cuando ocurren muchos ruidos al mismo tiempo puede ser demasiada carga para nuestra audición, por lo que las fuentes de ruido paralelas, como conversar mientras se escucha música y el ruido de la calle, deben reducirse.

  • Tip 4: manténgase alejado de la fuente del ruido Si el ruido que está escuchando comienza a generarle dolor, mantenga la mayor distancia posible de la fuente del ruido.

  • Tip 5: tápese los oídos Si se produce un ruido que sea muy agudo, por ejemplo el chirrido ensordecedor de los frenos de un tren, cúbrase los oídos con las manos.

  • Consejo 6: Use protección auditiva Si realiza una actividad de construcción o trabaja con maquinaria textil el ruido puede ser ensordecedor o si está expuesto a niveles altos de ruido todos los días, asegúrese de usar protección auditiva adecuada.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page